DECLARACIÓN

Escrito Por el diciembre de 31 de 2017 | Versión para imprimir

La Comisión Directiva de ADIUNPA (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral) repudia la represión realizada por el cuerpo de infantería de la policía provincial en el día de ayer, que dejó como consecuencia varias compañeras heridas y a la dirigente de ADOSAC María Luz Daniel internada en el hospital por haber recibido un disparo a quemarropa de la policía.

El gobierno de la provincia de Santa Cruz garantizó la sesión reprimiendo a los trabajadores que se encontraban reclamando no sólo la aprobación de consenso fiscal y la designación como vocal del Tribunal de Justicia a René Fernández, denunciada por maltrato, por desconocimiento del derecho, y retardo de justicia, entre otras cosas; sino también el pago de los salarios adeudados y de la 2da cuota del sueldo anual complementario.

Frente a la aparente animosidad entre el gobierno nacional y provincial es evidente el acuerdo de políticas que atentan con derechos adquiridos del sector activo como pasivo y de la sociedad en su conjunto como una “excusa” vergonzosa de gobernabilidad.

Como Docentes e Investigadores Universitarios no estamos ajenos ni a la situación nacional ni a la provincial. Es por ello que ante la incertidumbre, la impotencia, la pesadumbre por la complejidad de la cosas que vienen aconteciendo le exigimos a la gobernadora de la Provincia que gobierne para todos garantizando no sólo los salarios acordes al costo de vida sino también que garantice que todos los que habitamos Santa Cruz podamos tener una Educación Pública con calendarios académicos reales, en edificios escolares en condiciones; un Hospital Público que no sólo tenga los insumos sino también el recurso humano necesario para la atención de situaciones menores como las de alta complejidad; una justicia que cumpla con la Constitución Provincial y Nacional.

No aceptamos naturalizar seguir viviendo en esta crisis que tiene a los trabajadores sin cobrar en tiempo y en forma y sin pautas salariales, estudiantes sin clases, falta de atención en los hospitales públicos y una justicia paralizada.

Seguiremos encontrándonos en la lucha ante cada injustica, por la defensa de los derechos adquiridos, por salarios dignos, por una salud pública y por una educación inclusiva y de excelencia para todos los habitantes de Santa Cruz.

Comentarios

Los comentarios se encuentran cerrados.

Suscribirse

Obtenga cada nueva publicación directamente en su correo.

Únase a otros suscriptores: